En la Escuela Infantil TETE, insistimos en la importancia de la comunicación escuela-familia como parte fundamental para el desarrollo del niño. Este tándem permitirá a los padres reforzar la confianza, el aprendizaje y generará un mayor vínculo familiar que fomenta la adquisición de un nivel de autoestima sana

Conscientes de los beneficios de una buena comunicación, trabajamos para ofrecer la mejor información.

Por ello, ofrecemos una nueva herramienta de comunicación online, IESFACIL FAMILIAS.

Menú IesFacil en Tete Escuela InfantilIESFACIL Familias ha sido diseñada y desarrollada para conseguir una mayor comunicación, con la mayor comodidad posible. De este modo, los padres pueden consultar a través de su propio teléfono móvil, tablet, ordenador personal, etc., la hora de entrada y de salida, el menú que ha tomado su hijo/a, las actividades que ha realizado, su estado, su evolución en la escuela, etc.

Se trata de una plataforma muy intuitiva y de fácil manejo que facilita mucho la comunicación entre los padres y la escuela.

Una buena comunicación genera confianza y repercute directamente en la sensación de seguridad y autoestima del niño, así como en su desarrollo y aprendizaje. Cuando el niño siente la alineación escuela-familia, se consigue transmitir una seguridad que le va a generar mayor confort y serenidad. Además, cuando los padres se interesan y conocen las actividades que realizan los niños, contribuyen a conseguir un desarrollo madurativo óptimo y una mejor autoestima. Así pues, si un niño de 2 años está trabajando el color “amarillo” en clase y en casa los padres le refuerzan con estímulos positivos, el niño aprenderá los conceptos de forma más rápida pero lo que es más importante, se sentirá especial y arropado por su familia, de esta forma disfrutará del aprendizaje y aumentará su seguridad y autoestima.

Y todo esto se puede alcanzar si, tanto las familias como el centro infantil, disponemos de una herramienta que permita que la información fluya en ambos sentidos. Esta es la razón por la que contamos con IesFácil Familias.

Puede acceder a más información en el siguiente enlace: IesFácil Familias – Escuelas Infantiles