Metodología Activa en Torrelodones

Metodología

La finalidad de la educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños en cooperación con las familias, además de sentar las bases para el logro de las competencias que se consideran básicas. Siempre respetando la identidad del niño y ofreciéndole
actividades motivadoras que despierten su curiosidad e interés.

Nuestra metodología activa junto con los espacios educativos , permiten que los niños que vienen a la Escuela, aprendan a través del juego, el movimiento e interacción libre y segura con el entorno. Buscamos desarrollar y asentar progresivamente las bases que faciliten el máximo desarrollo de cada niño y de cada niña. La practica educativa se basa en experiencias de aprendizaje significativas y emocionalmente positivas y en la experimentación, manipulación, descubrimiento, asombro, desarrollo de la creatividad y el juego como camino hacia el aprendizaje.

Todo en un ambiente de afecto y confianza, que favorezca la autoestima y seguridad de los niños.

Cada día es una aventura en nuestra escuela!

Conoce más sobre nuestra metodología