En esta sociedad en la que el sedentarismo se ha convertido en una forma de vida tenemos que tener claro que los niños deben, desde que son pequeños, practicar actividades, ya sea como juegos, aunque en ocasiones también lo podamos definir como deporte.

En la Escuela Infantil Tete apostamos por la actividad pero siempre adecuada a la edad de cada uno de nuestros alumnos. En Tete, más que deporte, lo definimos como juegos y llevamos a cabo estas actividades que son tan positivas para su formación.

JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS A PARTIR DE 2 AÑOS

Como acabamos de indicar, a estos juegos no los podemos denominar deportes pero si que son actividades físicas, que al final es, básicamente, lo mismo pero adaptado a su edad.

Por un lado, precisamente por la edad, todavía no podemos pensar en actividades de equipo o de grupo, pero si que podemos realizar actividades para ejercitar físicamente su cuerpo y su mente. Suelen ser actividades encaminadas a la coordinación y el desarrollo psicomotriz. Y aunque no se «juegue» por equipos si que deben interrelacionarse con el resto de compañeros.

Entre las actividades recomendadas podemos destacar las relacionadas con la música. El sentido del ritmo es algo que se puede estimular y muchos juegos tienen este objetivo. Hay otros juegos en los que podemos trabajar sus habilidades, tanto la visual como la manual, como pueden ser los de bloques o fichas. Los colores también nos van a ayudar a desarrollar habilidades.

La práctica de actividades físicas y juegos permite a los niños, también, interactuar estrechamente con sus tutores, padres y compañeros por lo que favorecemos sus relaciones personales.

Entre las actividades deportivas podemos destacar la NATACIÓN como una de las ideales ya que se puede practicar desde recien nacidos. De hecho, en nuestra Escuela Infantil, ofrecemos esta actividad.

La ventaja de acudir a las piscinas con los niños es que, además de hacer ejercicio físico, lo pueden practicar con sus padres y con sus tutores. Al ejercicio físico unimos, por tanto, la posibilidad de estrechar lazos.

Además, existe una amplia variedad de ejercicios de psicomotricidad, que si bien no pueden llamarse «deporte» si que cumplen la función del mismo: realizar ejercicio físico. En la Escuela Infantil Tete disponemos de un amplio surtido de juguetes destinados a ejercitar la psicomotricidad en los más pequeños.