En la Escuela Infantil Tete educamos desde unos principios y valores que son los que conforman nuestra Identidad. Esta Identidad es la que rige el día a día de nuestra escuela pero siempre bajo el compromiso en el cuidado, atención y ternura que necesitan los pequeños.

A continuación exponemos algunas de nuestras Señas de Identidad

Se considera muy importante y prioritario una educación integral de los niños y niñas, que desarrollen sus potencialidades como personas en todas sus dimensiones: cognitivas, motrices y socio-afectivas, potenciando al mismo tiempo una imagen positiva de sí mismo, en un clima de seguridad y afecto dentro de la escuela.

La escuela considera la diversidad de los niños y niñas, sin diferenciar por razón de sexo, grupo cultural de referencia, desigualdades sociales o desigualdades educativas especiales. Este tipo de atención consiste en utilizar todos los recursos materiales, humanos y educativos que estén a nuestro alcance para respetar la individualidad y conseguir la verdadera integración.

Respecto a ideologías y creencias de las familias, la acción educativa no ejercerá actividades o actitudes dirigidas al adoctrinamiento del niño/a en cualquier tipo de religión o creencia.
Las actividades que se realicen en determinados momentos (Navidad, Carnaval…) no tendrán otro fin que la participación en fiestas de tradición cultural.

Todo el personal que trabaja en la escuela (docente y servicios) está implicado en la educación de los niños/as y consideramos fundamental para nuestro trabajo la formación permanente.

Con respecto a la familia se considera la Escuela como una comunidad educativa abierta y flexible; se pretende la participación de padres/madres, abuelos, tutores, intercambiando información que consideramos que debe ser en todo momento conjunta.

La Escuela está abierta a su entorno, utilizando los recursos del barrio y sus tradiciones, favoreciendo el tratamiento de los TEMAS TRANSVERSALES: Educación Ambiental, Educación para la Salud y la Interacción con el medio físico y social que le rodea.