Elegir una actividad extraescolar para los “peques” es complicado y, por eso, te vamos a dar las razones por las que en Tete Escuela Infantil, hemos apostado por la natación.

Existen muchas actividades que refuerzan, fomentan e incentivan a nuestros pequeños pero como no se puede asistir a todas hay que seleccionar. Las familias deben analizar detenidamente las ventajas y desventajas de cada una de ellas y, poco a poco, irán acotando hasta optar por la que reuna las mejores condiciones. Desde la Escuela Infantil Tete te vamos a indicar porque apostamos por la natación.

ASPECTOS POSITIVOS DE LA NATACIÓN EN LOS MÁS PEQUEÑOS

Acudir a la piscina con un bebe, o con niños pequeños es, además de una actividad entretenida y lúdica, una buena forma de estimularle.

Además, cuanto más pequeños son menos miedo y más facilidades van a presentar para adaptarse al agua. Debemos recordar que cuando aún son muy pequeños aún conservan el reflejo natatorio y de apnea.

Entre los beneficios de la natación podemos significar los siguientes:

• Estimula el desarrollo psicomotor
  • Estimula el autoconocimiento del cuerpo
  • Fortalece el sistema cardiorespiratorio
  • Estimula el sentido del tacto
  • Estimula la actividad motriz, el ritmo y la coordinación
  • Aumenta la tonicidad de los músculos
  • Aumenta la resistencia
  • Ayuda a la relajación
  • Ganan en seguridad y confianza
  • Pierden el miedo al agua

CONDICIONES COMO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

La actividad podrá ser realizada por todos aquellos alumnos a partir de 18 meses de edad cumplidos. En dicha actividad se trabajará la iniciación al medio acuático, ejercicios de flotación e inmersión, respiración, psicomotricidad, coordinación y primeros desplazamientos.
Los niños que acudan a clases traerán una mochila marcada con su nombre con bañador o pañal de agua, albornoz o toalla de baño, gorro de baño y calcetines antideslizantes. El día de la actividad deberán llevar el uniforme del centro, calcetines (no leotardos) y calzado a ser posible sin cordones